Camino de Francmasón en unos cuentos

Camino de Francmasón en unos cuentos. (primer)
Un rey quería ser el más poderoso, y creyó que el Sol era lo más que podía ser. Se fue a las afueras de su castillo y se digirió al Sol:
¡Oh Sol! tú que eres el más poderoso, dime que tengo que hacer para igualarte
El Sol le respondió, Majestad yo no soy el más poderoso, las nubes son más que yo, porqué cuando pasan me tapan y me oscurecen.
El Rey se dirigió a las nubes y les dijo
¡0h nubes! Vosotras que sois las más valerosas decidme, ¿qué puedo hacer para igualaros?
Las nubes respondieron: Majestad, nosotras no somos así, el viento es más fuerte que nosotros, El nos impulsa a su antojo
El Rey pidió al viento: ¡Oh viento! Dime que puedo hacer para ser tan influyente como tú
A lo que el viento le dijo: Majestad no somos lo mas influyente, las murallas de tu castillo nos impiden el paso.
El Rey miró sus murallas y les pidió. ¡Oh murallas! vosotras que quitáis poder, valor, influencias, decidme que puedoe hacer para conseguir todo eso.
Las murallas con voz débil le suplicaron: Majestad, nosotras dependemos de un ratón que con su trabajo diario nos esta quitando los cimientos, eliminadlo y seréis el rey de la nada.
Así es la Francmasonería, trabajo diario que consigue superar los vicios de la Sociedad, preparándola para que cada uno con su aportación ejemplar, vivamos en un mundo de Libertad, Igualdad y Fraternidad
Nuestras tradiciones y costumbres junto con la memoria del ejemplo de Hermanos que están en el Oriente Eterno, sus trabajos junto con los de los cambios e iniciativas actuales, deben estar todos juntos disponibles en un mismo sitio.
Para este fin ha sido creado el
www.archivogeneralmasonico.com
Te invitamos a que los visites y participes con la publicación de obituarios, la edición del libro de tu logia o el tuyo personal, haciendo una donación desde 5€
Ayuda a Freemasonry XXI Century
Tu donación nos ayudará a continuar con nuestro proyecto masónico, cultural y público.
Gracias por tu apoyo.
Si lo prefieres haz una aportación personalizada
Camino de Francmasón en unos cuentos