Log

Facebook

twitter

YouTube

 

(C) 6021 – Cementerio Masónico Universal
Todos los Derechos reservados.


Log in

 

0 Cart
  • No products in the cart.

Julio Verne Masón?

Julio Verne Masón?

Julio Verne el más grande escritor de ciencia ficción de la historia, visionario, adelantado a su tiempo, entre la realidad histórica y la leyenda.

Julio Verne Masón?Diferentes investigadores le atribuyen una sensibilidad mística adquirida dentro de ciertas sociedades secretas vinculándolo con los masones y rosacruces sin pruebas que lo demuestren, no así como su editor, Hetzel y su mentor, Dumas que si eran miembros de una de esas sociedades conocida como La Niebla o Sociedad Angélica de la que se cree es originaria del siglo XVI. Fundada por un impresor de Lyon llamado Griphe, quien hizo un juego de palabras con «Néphès», una antigua sociedad griega cuyo nombre significa «niebla» y constituye el símbolo sobre el que se representa la acción de Dios en el mundo, tal como se dice en el Libro Eclesiastés, 24-4: «Yo levanté mi tienda en las alturas y mi trono era una columna de nube».

La Sociedad de la Niebla tomaba su ideología de la francmasonería y perseguía el conocimiento de Dios a través de la naturaleza y de sus leyes reproduciendo la filosofía natural aristotélica. Sus miembros fueron los culpables de popularizar un antiguo libro de la época medieval, que lo convirtieron en su libro hermético predilecto, «El sueño de Polifilo», una obra muy rara atribuida a un monje dominico italiano, Francesco Colonna, y que se publicó inicialmente en Venecia en 1499.

Uno de los personajes de Julio Verne en su novela «La vuelta al mundo en 80 días», Phileas Fogg, es miembro de un club llamado Reform Club (Las siglas R. C. coinciden con las de los Rosacruces), cuyo nombre es el equivalente etimológico de Poliphilo. Pero hay más. Fogg, en inglés, significa «Niebla». Algunos investigadores han traducido el nombre Phileas Fogg como «hijo de la niebla».

En la novela “Viaje al Centro de la Tierra” se hacen continuas referencias ocultas y ritos iniciáticos, la palabra VITRIOL  utilizada en masonería “Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta” hace referencia en principio a los antiguos misterios, en donde los candidatos eran conducidos a una pequeña y oscura estancia llamada la Cámara de Reflexión. Varios expertos han buscado en los archivos masónicos en busca del nombre del escritor sin éxito. A pesar de todo, los partidarios de esta teoría no se rinden e insisten en que la propia tumba del genio, en Amiens, presuntamente construida con las medidas del Número Aureo, está repleta de simbología masónica.

Tumba Julio verne

 

Julio Verne Masón?

No Comments

Leave a Comment