Log

Facebook

twitter

YouTube

 

(C) 6021 – Cementerio Masónico Universal
Todos los Derechos reservados.


Log in

 

0 Cart
  • No products in the cart.

Logias
Giovanni Becciolini

Giovanni Becciolini

escuadra

Mártir de la masonería asesinado por los fascistas. Florencia, su ciudad, le dedicó una calle y durante varios años el Ayuntamiento de Florencia ha colocado una corona de laurel en su tumba en el cementerio de Trespiano en el aniversario de su muerte.

 

Giuseppe Becciolini, iniciado en 1922 en la Logia «Galilei» de Florencia, en 1925 fue Secretario de la famosa Logia del Rito Simbólico «Lucifer» del Gran Oriente de Italia. La fase más aguda de la anti-masónica «noche de San Bartolomé» comenzó la noche del 3 de octubre con el asalto de la brigada a la casa del anciano Venerable Maestro de la Loggia «Lucifero» Napoleone Bandinelli de quien la escuadrilla esperaba ser. capaz de obtener información sobre la organización de la albañilería liberal toscana. Mientras Bandinelli resistía a los squadristi que intentaban arrastrarlo hasta el cercano cuartel general de las fasces, Giovanni Becciolini, su vecino, se ponía de pie para defender a su Venerable, con quien -dice Giordano Gamberini- preparaba un informe sobre la finca de la logia. Con su valiente intervención, con las armas en la mano, permitió que el Venerable se pusiera a salvo, huyendo a los tejados.

 

Quedando en manos de la escuadra, Becciolini fue acusado de la muerte de uno de los asaltantes, Giovanni Luporini, quien fue asesinado por un disparo, que estalló durante la lucha, y cuyo verdadero perpetrador nunca fue identificado con precisión, aunque fue silenciado para siempre. , se culpó al agredido. Pero sobre la dinámica de los hechos hay versiones diferentes y contrastantes. Sea lo que sea, traducido al cuartel general del escuadrón, fue salvajemente torturado. Devuelto a la casa de Bandinelli, fue masacrado a las puertas de los mercados centrales. Su cadáver, que había sido destruido, quedó expuesto al horror de la multitud.