Log

Facebook

twitter

YouTube

 

(C) 6021 – Cementerio Masónico Universal
Todos los Derechos reservados.


Log in

 

0 Cart
  • No products in the cart.

Logias
Joséphine Baker
Rosas y claveles

Joséphine Baker

escuadra

Josephine Baker fue una defensora del cambio social, actriz de renombre mundial y masón que se inspiró en los ideales masónicos de libertad, igualdad y fraternidad.

 

 

Joséphine Baker, registrada al nacer como Freda Josephine McDonald (San Luis, Misuri, Estados Unidos; 3 de junio de 1906 – París, Francia; 12 de abril de 1975), fue una bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano, considerada la primera vedette y estrella internacional. Fue espía francesa contra la Alemania nazi y activista por los derechos de las personas negras.

Se convirtió en un icono musical y político internacional. Se le dieron apodos tales como la Venus de Bronce, la Perla Negra, la Diosa Criolla, la Sirena de los Trópicos ​ y, sobre todo, la Venus de Ébano.

Fue la primera mujer afrodescendiente en aparecer y protagonizar una película, Zouzou (1934), en integrar una sala de conciertos en Estados Unidos,3​ y en convertirse en una animadora de fama mundial. Conocida también por sus contribuciones al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos (Coretta Scott King le ofreció el liderazgo no oficial del movimiento en 1968 tras la muerte de Martin Luther King, pero lo rechazó).

Además, ayudó a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial,  y recibió el honor militar francés, la Croix de guerre.

En 2021 se convirtió en la sexta mujer y la primera mujer negra en ser enterrada (simbólicamente) en el Panteón Nacional.