Log

Facebook

twitter

YouTube

 

(C) 6021 – Cementerio Masónico Universal
Todos los Derechos reservados.


Log in

 

0 Cart
  • No products in the cart.

Logias
mozart

Wolfgangus Theophilus Mozart

escuadra

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart​ (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.

Por su influencia se hicieron masones su padre y Haydn. Nació el 27 de enero de 1756 y murió el 6 de Diciembre de 1791.

Wolfgang Amadeus Mozart fue francmasón durante los siete últimos años de su vida. La orden masónica jugó un papel importante en su vida y obra.

Mozart fue admitido con grado de aprendiz en la logia masónica de Viena llamada Zur Wohltätigkeit (‘beneficencia’) el 14 de diciembre de 1784. Fue promovido al grado de compañero masón el 7 de enero de 1785 y se convirtió en maestro masón «en un corto espacio de tiempo». Para el 22 de abril de 1784, Mozart figura ya como maestro masón en los archivos de la logia. Mozart también asistió a las reuniones de otra logia, llamada Zur wahren Eintracht (‘concordia verdadera’). Ambas logias practicaban el rito Zinnendorf. Según Otto Erich Deutsch, esta logia era «la mayor y más aristocrática de Viena… Mozart, como el mejor de los “hermanos” músicos, fue bienvenido en todas las logias». Fue apadrinado por el naturalista Ignaz von Born.

FRASES CELEBRES

No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos.

La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.

Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.

Nuevos amigos, nuevos dolores.

Después de Dios está papá.

La Flauta Mágica (en español)

Acto 1 - Wolfgang Amadeus Mozart