Log

Facebook

twitter

YouTube

 

(C) 6021 – Cementerio Masónico Universal
Todos los Derechos reservados.


Log in

 

0 Cart
  • No products in the cart.

Logias
vicente blasco

Vicente Blasco Ibáñez

escuadra

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de enero de 1867-Menton, 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español propulsor del naturalismo y del realismo.

Nacido en Valencia, fue hijo del comerciante Gaspar Blasco y de Ramona Ibáñez, ambos de origen aragonés. Según su propio testimonio, uno de sus primeros recuerdos fue la barricada levantada en su calle por los insurrectos durante la rebelión cantonal cuando tenía seis años, en los inicios de la Primera República Española (1873-1874). También recordaba haber visto a los héroes del Cantón, Cabalote y el Enguerino. El primer libro que leyó fue La historia de los girondinos de Lamartine y luego las obras de Victor Hugo, especialmente Los miserables. Según el historiador Ramiro Reig, «a partir de ese momento tuvo claro lo que iba a ser: escritor revolucionario».

Plancha

Con 20 años se inicia en la masonería, en concreto el 6 de febrero de 1887, adoptando el nombre simbólico de Danton. Formó parte de la Logia Unión n.º 14 de Valencia y posteriormente de la logia Acacia n.º 25, en la que alcanzó el grado de maestro masón y ejerció como orador de la logia.

Su carácter liberal y su defensa de la educación laica y el racionalismo, le llevaba a transmitir en sus novelas ese acentuado anticlericalismo al que hacíamos mención, tal es el ejemplo de su obra La Catedral, un relato anticlerical centrado casi exclusivamente en la ignorancia y avaricia del clero, y las riquezas del tesoro catedralicio frente a la miseria de los habitantes de las «Claverías».

Defensor de los derechos de los más humildes, publica El intruso donde describe con detalle las relaciones laborales, en este caso, las de la minería vizcaína del hierro en el que nos presenta de forma veraz el conflicto relacionado con la periodicidad del pago de los salarios o la obligatoriedad del consumo en las cantinas de la empresa.

La principal voluntad de un hermano masón es contribuir a la mejora de la sociedad. Su herramienta esencial es el libre pensamiento fruto de la reflexión que la participa por medio de la palabra o la escritura de sus planchas en la logia.

El paso al Oriente Eterno supone el olvido de esas ideas y planchas, que quedan en el archivo interno.

El Cementerio Masónico Mundial es el sitio para que lo mejor de estas contribuciones al progreso de la humanidad puedan continuar influyendo en la Sociedad, para que tus trabajos sigan estando presentes, para que tu recuerdo siga vivo.

En el Cementerio Masónico Mundial  tu Frase y Plancha se mantienen publicadas y abiertas  en el Gran Taller Masónico Mundial, en donde tienen cabida todas las obediencias  por lo que solo interesa si tienes un mandil, una frase y una plancha que beneficien a todos.

Para que cumplas tus propósitos, tienes a tu disposición un sitio para que nos regales si lo deseas una foto, tu mejor frase y la plancha que quieres que perduren para los presentes y futuros hermanos.

Con tu epitafio mantendrás tus pensamientos vivos y al alcance de todos. Con tu idea y  tu plancha que permanecerán presentes en los trabajos para una sociedad mejor.  Seguirás siendo parte de la cadena de unión universal.

Solo necesitas rellenar el formulario presentado, adjuntar una foto si deseas que se publique, tu frase y tu plancha.

Una mínima y exigua contribución de 10 euros es necesaria para la inserción y 5 euros anuales para el mantenimiento de la lápida.

Que el Cementerio Masónico Mundial sea bienhallado por aquellos hermanos que desean seguir formando parte de la Cadena de Unión del Gran Taller Masónico Mundial de  la Gran Logia Eterna

S.·.F.·.U.·.

L.·.I.·.F.·.